CUBILETES.
INGREDIENTES: PARA 12 UNIDADES.
MASA:
-85 g de azúcar
-la piel de 1/2 limón
- 250 g de harina de repostería
-100 g de mantequilla en trozos a temperatura ambiente.
-1 yema de huevo
-1 pellizco de sal.
RELLENO:
-300 g de almendra molida.
-300 g de azúcar
-2 huevos
-50 g de vino de Jerez dulce
-50 g de leche
MONTAJE:
-Almendras crudas sin piel o en granillo para decorar.
-1 cucharada de azúcar glas para espolvorear.
CÓMO HACER LOS CUBILETES:
MASA:
Ponga en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverice 10 seg/vel10. Añadimos la harina, la mantequilla, la yema y la sal y amase 10 seg/vel 6. Retire del vaso y reserve dentro de una bolsa de plástico en el frigorífico durante 1 hora. Engrase con mantequilla el fondo y las paredes de 12 moldes de 4 cm y 4 cm de altura.
RELLENO:
Ponga en el vaso la almendra molida, el azúcar, los huevos, el vino y la leche y mezcle 15 seg/vel 4. Vierta en un bol y reserve.
MONTAJE:
Precaliente el horno a 200ºC. Divida la masa en 3 partes. Extienda un tercio de la masa entre dos plásticos (reserve el resto en el frigorífico)y, con un cortapastas de 4 cm, corte 4 círculos de masa. Colóquelos en el fondo de 4 moldes. Corte 4 tiras de masa de 4 cm de ancho por 13 cm de largo y forre con ellas las paredes de los moldes donde puso los círculos. Repita el procedimiento con la masa restante. Rellene los cubiletes con el relleno reservado y decore con almendras enteras o en granillo. Horneamos a 200ºC durante 30 minutos. Retire del horno y dejemos a templar. Espolvorre con el azúcar glas y sirva. ¡LISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario